Posted inPuebla

Estas son las 4 prioridades en materia de infraestructura que fija Sheinbaum para Puebla

Estos proyectos están diseñados para mejorar significativamente las conexiones viales y ferroviarias en varias regiones del país
Estas son las 4 prioridades en materia de infraestructura que fija Sheinbaum para Puebla
Estas son las 4 prioridades en materia de infraestructura que fija Sheinbaum para Puebla

Un par de carreteras, una vía ferroviaria, así como la consolidación de un corredor industrial son los proyectos para Puebla que la presidenta electa de la República, Claudia Sheinbaum Pardo contempla en su plan de ‘100 Pasos para la Transformación’.

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum presentó los proyectos de infraestructura dentro del ‘Plan de 100 Pasos para la Transformación’. De acuerdo con el documento estos proyectos están diseñados para mejorar significativamente las conexiones viales y ferroviarias en varias regiones del país; en cuanto a Puebla, también se verá beneficiada por estos proyectos

Entre los proyectos contemplados por Sheinbaum Pardo se encuentra la ampliación de la carretera Cuautla-Tlapa-Marquelia, el cual se establece como uno de los proyectos más destacados que beneficiará a los estados de Morelos, Puebla y Guerrero. Esta obra busca mejorar la conectividad entre estas regiones, facilitando el transporte y potenciando el desarrollo económico local.

Además, se contempla la ampliación de la autopista Puebla-Amozoc, un proyecto que actualmente incluye la ampliación de la caseta de peaje para mejorar el flujo vehicular. Estos desarrollos buscan no solo mejorar la infraestructura existente sino también generar nuevas oportunidades de crecimiento económico y social para la entidad.

En cuanto a los proyectos ferroviarios para Puebla, Sheinbaum anunció el uso de 18,000 kilómetros de vías férreas que fueron privatizadas en administraciones anteriores para establecer nuevos servicios de trenes de pasajeros. Entre estos proyectos se incluye el tren México-Puebla-Veracruz, el cual conectará diversos centros urbanos y económicos del país.

Finalmente también se contempla para la entidad poblana la creación de un corredor industrial, el proyecto se enfocará en los sectores textil, automotriz y eléctrico-electrónico, y contempla la construcción de al menos 100 parques industriales adicionales, con el objetivo de ordenar y distribuir eficientemente las inversiones nacionales y extranjeras donde Puebla se verá beneficiada con uno de estos parques industriales. 

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...