Posted inPuebla

Este es el costo de brazalete electrónico para reos en Puebla

El POE informó de los costos oficiales por alquiler, garantía, daños y pérdida de estos dispositivos de rastreo
Este es el costo de los brazaletes electrónicos para reos en Puebla
Brazalete electrónico colocado a reo en medida cautelar en libertad (Especial)

El gobierno de Puebla fijó los costos que deberán pagar los reos con medidas cautelares en libertad por el uso de brazaletes electrónicos. 

Con base en el acuerdo, las personas vinculadas a procesos judiciales que cumplan con los requisitos para recibir una medida cautelar accederán a estos equipos.

Dichos aparatos permitirán su monitoreo por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado

Según lo establecido en el Periódico Oficial del Estado, se oficializó un costo mensual de mil 220 pesos por el alquiler de estos dispositivos.

Aparte de la renta mensual, deberán realizar un depósito de garantía de 19 mil 750 pesos para cubrir posibles gastos por daños o pérdidas del equipo.

Es de mencionar que, el titular de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna, anunció esta medida durante su comparecencia ante el Congreso local en enero.

En ese momento informó que se implementará en colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Judicial

Con esta estrategia, las autoridades buscan promover un sistema de justicia más flexible y adaptado a las circunstancias individuales de los procesados.

Asimismo, se garantiza un seguimiento continuo de su ubicación y actividades, contribuyendo así a la seguridad ciudadana y al cumplimiento de las disposiciones legales.

¿Qué es un brazalete electrónico?

El brazalete electrónico es un dispositivo utilizado por las autoridades para monitorear a individuos que esperan una sentencia, pero están en libertad condicional o en arresto domiciliario.

De hecho, si una persona con brazalete electrónico abandona el área se mandará una alerta y la unidad vigilante responderá inmediatamente.

¿Cómo funcionan los brazalete electrónico?

Un brazalete o grillete electrónico funciona gracias a un circuito compuesto de GPS, que bajo mecanismos de geolocalización permite enviar la ubicación de la persona que tiene puesto el dispositivo.

De hecho, el brazalete está asociado a un número telefónico que permite llamar, localizar y monitorear todo el tiempo al imputado.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...