El gobierno municipal promociona a 28 restaurantes de la ciudad de Puebla que han acreditado estándares de calidad, identidad, personalidad y servicio profesional para la venta de chiles en nogada en la temporada 2024.
Alejandro Cañedo Priesca, Secretario de Economía y Turismo informó que través del programa “Mesas Poblanas” se arranca una campaña de promoción de este platillo a partir de este fin de semana.
Los restaurantes que integran el programa acuden directamente con los productores del campo, a fin de garantizar a los comensales una experiencia culinaria excepcional degustando el chile de tiempo original: el durazno criollo, la pera de leche, la manzana panochera y la nuez de castilla.
Los restaurantes más destacados en la capital para degustar el chile en nogada son:
Casa Azulai
Casa Barroca
Casona María
Cocina de los Ángeles
Comal
El Anafre Rojo
El Burladero
El Encanto de Puebla
El Patio de San Luis
Fonda de Santa Clara
Hotel Colonial de Puebla
Hotel El Sueño
Hotel La Purificadora
La Casa del Mendrugo
La textileria
Maizal
Moyuelo
Restaurante La Noria
El Restaurante Facuandia
Salón Mezcalli
Vittorio’s
La promoción de esta temporada incluirá la degustación del Chile en Nogada, además de diversas actividades culturales y recreativas para que, las y los poblanos así como turistas nacionales y extranjeros, puedan disfrutar su estancia en la ciudad.
“El año pasado uno de cada tres turistas que vinieron a Puebla, lo hicieron con el objetivo de probar el auténtico Chile en Nogada”, señaló el secretario.
En relación a la venta informó que en 2022 se vendieron alrededor de 3 millones de chiles en nogada, mientras que en 2023 se alcanzó la cifra de 4 millones, con altas expectativas de crecimiento para este año.