Posted inPuebla

Existe alta posibilidad de que Junta de Conciliación y Arbitraje se quede en Puebla: Aquino (VIDEO)

El titular de la Segob, Javier Aquino, aseguró que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje tiene altas posibilidades de quedarse en Puebla.
Posibilidades de que Junta de Conciliación y Arbitraje se quede en Puebla son altas: Aquino
Javier Aquino y sede de la Junta de Conciliación y Arbitraje

Existen grandes posibilidades de que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social decida mantener en Puebla la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, aseguró el titular de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón.

En entrevista, el funcionario señaló que siguen las negociaciones con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social para mantener la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje en el estado de Puebla.

Indicó que a estas reuniones también han asistido representantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) quienes se han sumado a los trabajos de la Secretaría de Gobernación por mantener en Puebla la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje al existir más de 10 mil expedientes abiertos actualmente.

Por ello, explicó que el gobierno del estado seguirá pugnando por mantener la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, argumentando que Puebla tiene mejor infraestructura que entidades como Tlaxcala y Oaxaca, donde se pretende mudar este organismo.

En ese sentido, Aquino Limón detalló que esta semana tuvieron una audiencia ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por lo que aseguró que las posibilidades de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje se queden en Puebla son elevadas.

“El gobierno del estado se ha acercado de manera directa a la Secretaría (de Trabajo y Previsión Social) para propiciar las condiciones que sean necesarias y se siga teniendo aquí en Puebla ésta instancia, hay al parecer una disposición en tránsito, esperamos que se concrete a la brevedad (…), esperamos que en la siguiente semana tengamos algún resultado positivo, (la probabilidad de que se quedé) es muy alta”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...