Posted inPuebla

Federación determinará si fuga de combustible en río San Marcos fue causada por huachicol: Sergio Salomón (VIDEO)

El mandatario estatal confirmó que la fuga ya fue controlada
Federación determinará si fuga de combustible en río San Marcos fue causada por huachicol: Sergio Salomón (VIDEO)
Sergio Salomón

Serán autoridades federales quienes determinen si la fuga de gas LP (licuado de petróleo) en el río de San Marcos, en la Sierra Norte, fue causada por algún intento de huachicol, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, el mandatario estatal confirmó que la fuga ya fue controlada, expresando a su vez, su deseo de no registrarse un incidente similar en esta región de la entidad poblana.

Al ser cuestionado al respecto, el titular del ejecutivo indicó que la zona fue acordonada por personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes intentaron evitar algún incidente mayor en la zona.

Agregó que al lugar también acudieron representantes de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como elementos del ejército, la Guardia Nacional (GN) y la Marina para vigilar la fuga.

En ese sentido, Céspedes Peregrina refirió que serán las autoridades federales las que determinen la causa que provocó la fuga de gas en el río de San Marcos.

“Se está determinando ahorita qué es lo que pasa, está controlada (la fuga), se está atendiendo, todos los diferentes cuerpos de Protección Civil (…), tengo entendido que ya está todo controlado, esperamos que no vuelva a suceder, pero habrá que ver qué es lo que determinan”, comentó.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...