El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, aseguró que el gobierno federal y su administración pagarán la indemnización a ejidatarios de Tlahuapan que mantuvieron bloqueada la autopista México-Puebla por más de 2 días e informó que el último caso, correspondería al tramo de Chignahuapan.
La noche de este viernes, los afectados que exigen el pago de sus tierras retiraron el bloqueo de la México-Puebla, tras el anuncio del mandatario.
🤷♂️No hay monto estimado para el pago a los ejidatarios de #Tlahuapan que protestan en la México-#Puebla y sigue siendo un problema de la federación, en el caso del bloqueo que también hubo en Chignahuapan es atendido por Carreteras de Cuota, afirmó @SergioSalomonC #diariocambio pic.twitter.com/NWdwFFlpCb
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 9, 2024
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En entrevista, el gobernador destacó que revisará con Carretera de Cuotas la indemnización que hay con ejidatarios de Chignahuapan. Los campesinos mantuvieron un bloqueo de la autopista Tlaxco-Tejocotal, a la altura del kilómetro 45.
Destacó que hay un tramo del conflicto que corresponde a Puebla que sirvió para la construcción de la autopista antes mencionada hace más de 12 años. Lo anterior concuerda con las demandas de los campesinos.
Sin embargo, en el caso de Puebla, cubrirá el pago de la zona de Chignahuapan. Por su parte, la del ejido de López Rayón corresponderá al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Hasta ahora se desconoce el monto y el total de los ejidatarios a quienes se les debe por sus tierras.
Cabe señalar que la Tlaxco-Tejocotal, une a Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, atravesando cuatro pueblos mágicos, principalmente con el territorio poblano.