Posted inPuebla

Fernando Fierro abandonó la dirección de la AEI por voluntad propia: Higuera (VIDEO)

El Fiscal general reveló que el hoy ex director de la AEI desde hace varios meses le entregó su renuncia y hace unos días finalmente se hizo efectiva
Fernando Fierro abandonó la dirección de la AEI por voluntad propia: Higuera
Fernando Fierro y Gilberto Higuera Bernal

La renuncia de Fernando Fierro Aldana como director de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) fue voluntaria, así lo confirmó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien le deseó la mejor de las suertes en sus próximos proyectos públicos, pues se especula que ocupe algún mando en la próxima administración.

La decisión de Fierro Aldana de apartarse de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no fue de la noche a la mañana, sino que ya llevaba varios meses pensando dejar la dirección, no obstante, fue hasta finales de junio cuando se dio a conocer su renuncia, la cual, ya se aclaró que fue de manera voluntaria.

En rueda de prensa, Gilberto Higuera Bernal, fiscal del Estado, aclaró que no se trató de un tema ajeno al personal, cuyos motivos le fueron notificados tiempo atrás, por lo que, sin más, se limitó a desearle éxito, pero no sin antes recalcar que todo puesto es temporal y que, así como unos se van, otros llegan y se suman al equipo.

“Siempre en las instituciones debemos de ser transparentes y claros y en el caso particular de la renuncia voluntaria del doctor Fernando Aldana como titular de la Agencia de Investigación, es un asunto que veníamos conversando desde hace tiempo; ya él me había hecho saber su intención y por supuesto que en la Fiscalía de Puebla somos un equipo que trabaja articuladamente y por supuesto que también somos conscientes de que pronto habrá integrantes del equipo que deseen separarse para realizar otras actividades”, comentó Higuera Bernal.

Las causas que habrían orillado a Fernando Fierro a abandonar la dirección habrían sido porque pretende incursionar en otros puestos públicos, ya que posiblemente ocupe algún mando en la siguiente administración, no obstante, esto no ha sido confirmado.

¡Como llegó, se fue!

Fue aproximadamente tres años cinco meses el tiempo que Fierro Aldana se mantuvo al frente de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), pues hay que recordar que fue en febrero del 2021 cuando tomó la dirección, en la que trabajaba muy de la mano con el fiscal del Estado, Gilberto Higuera Bernal por su experiencia en el ámbito federal.

Por tan buen equipo de trabajo, es que el titular de la dependencia estatal lo despidió deseándole buena suerte.

Imagen de síguenos en Google news
Karla H

Karla Hernández 

Empezó en 2021 como reportera independiente de nota roja convirtiéndose de inmediato en una referente de la fuente. Posteriormente ingresó al portal Enlace y en 2022 inició su trayectoria en DIARIO...