El exgobernador de Puebla, Mario Marín, no tiene asuntos pendientes con las autoridades del estado, reveló el fiscal Gilberto Higuera Bernal. El Fiscal detalló que, antes de que fuera trasladado a la capital, recibió solicitudes de información en las que se le preguntó si contaba con algún mandamiento de captura.
🚨 @FiscaliaPuebla no tiene ningún mandamiento por cumplir contra el exgobernador #MarioMarín, así lo confirmó el fiscal Gilberto Higuera
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 15, 2024
#diaricoambio pic.twitter.com/3YHLfKmOrq
En rueda de prensa, el titular del organismo explicó que, previo al cambio de medidas cautelares respecto al exgobernador de Puebla, Mario Marín, fue cuestionado por las autoridades federales para determinar si dicho personaje tenía algún tema pendiente con la justicia, lo cual fue descartado por Higuera Bernal.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
“Para que no incurramos en alguna responsabilidad, nos dicen: ‘Díganos si tiene algún mandamiento de captura por cumplir con esta persona.’ (…) En este caso en particular, también se nos solicitó información y, por supuesto, dijimos que no teníamos ningún mandamiento por cumplir”, afirmó el fiscal.
Asimismo, aclaró que las autoridades locales no tienen nada que ver con esta situación y que, por ende, no están encargadas de la seguridad del domicilio donde actualmente reside el exmandatario.