El Fiscal General, Gilberto Higuera Bernal confirmó la denuncia presentada en contra de los pobladores del ejido de Santa Rita Tlahuapan luego del bloqueo que instalaron en la Autopista México-Puebla y que este viernes cumplirá 72 horas.
En rueda de prensa el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que esta denuncia de los ejidatarios de Santa Rita Tlahuapan fue presentada por los delitos de daños materiales y perjuicios ante las afectaciones generadas a las personas que circulan por esta autopista y que quedaron varadas.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Aunque Higuera Bernal evitó dar a conocer quién promovió esta denuncia penal, indicó que ésta es en contra de quienes resulten responsables por este cierre carretero que comenzó el pasado martes al filo de las 11:00 horas.
“Se recibió una denuncia, para que nosotros hagamos una investigación y eso arroje un resultado, nosotros tendremos que actuar conforme a Derecho. Tiene que ver con daños materiales, perjuicio por extracción y la afectación generada las personas”, comentó Gilberto Higuera.
Asimismo, el fiscal general del Puebla confirmó que Jorge Portilla y su esposa Patricia Rodríguez fueron llamados a comparecer ante las autoridades; sin embargo, no especificó la situación legal actual de los representantes legales de los ejidatarios que mantienen el bloqueo en la México-Puebla y en por lo menos otras cuatro vialidades.
Finalmente, Gilberto Higuera mencionó que a la par de la investigación que realiza la Fiscalía General de Puebla, al tratarse de un tema del ámbito federal las autoridades de este nivel de gobierno también llevan a cabo las pesquisas correspondientes.
Cabe recordar que fue el pasado martes 6 de agosto cuando un grupo de ejidatarios bloquearon la circulación en ambos sentidos de la autopista México-Puebla para exigir el pago de sus tierras expropiadas hace varios años; esta situación detonó al menos cuatro bloqueos más en vialidades como el Arco Norte, la autopista Tlaxco-Tejocotal y el libramiento a Apizaco, colapsando el centro y el norte de la entidad poblana.
Será este viernes cuando estos bloqueos carreteros que mantienen en jaque al estado de Puebla cumplan 72 horas, sin que hasta el momento haya un acuerdo para liberar la circulación de forma total ya que hasta al momento los manifestantes realizan aperturas intermitentes para permitir el paso de los vehículos varados.