El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, afirmó que la Fiscalía General de Puebla (FGE) mantiene una investigación por el fallecimiento de dos trabajadores en las obras en Tlaxcalancingo del Distribuidor Vial Periférico – Atlixcáyotl.
Tras el incidente que ocurrió ayer por la tardes, Céspedes Peregrina informó que esta construcción continúan, aunque actualmente la zona está resguardada por la investigación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
De igual forma, el gobernador detalló que la FGE entregará los cuerpos de los trabajadores fallecidos en las obras de Tlaxcalancingo este día, luego alrededor de las 2 de la tarde las familias aún continuaban con los últimos trámites.
Asimismo, no especificó cuánto será la indemnización por la muerte de los trabajadores, pero detalló que también se les dará acompañamiento a cada familia para ello.
Es importante mencionar que Javier Aquino Limón, titular de la Segob en Puebla, aseguró que la empresa a cargo de las obras del Distribuidor Vial de la Atlixcáyotl se encargará de sus responsabilidades tras la muerte de los trabajadores.
Hasta la noche del jueves, el gobierno del estado ya tuvo acercamientos para brindar el acompañamiento necesario a los familiares de una de las dos víctimas.
El funcionario estatal agregó que este accidente en la Atlixcáyotl que terminó en la muerte de dos personas se generó debido a una maniobra que realizaba un grupo de trabajadores y que desencadenó el alud de tierra que cobró la vida de dos ellos.