El gobernador Sergio Salomón Céspedes, y el gobernador electo, Alejandro Armenta sostuvieron su primer encuentro tras las elecciones del 2 de junio para arrancar el proceso de Entrega – Recepción de la administración estatal priorizando el tema de seguridad pública, conformación del presupuesto 2025 y finanzas sanas del gobierno.
En una rueda de prensa conjunta, Céspedes Peregrina y Armenta Mier presentaron a sus respectivos equipos de transición que trabajarán de manera conjunta y ordenada los próximos seis meses para la entrega del gobierno estatal.
El mandatario poblano garantizó que se realizará una transición de manera fluida y eficiente, permitiendo que el equipo de Alejandro Armenta comience a conocer la administración desde las dependencias y los proyectos que se encuentran estructurados.
Además calificó a Alejandro Armenta como un “hombre experimentado que defiende la transformación y tiene sensibilidad”.
“Estoy seguro que nos van a ver mucho tiempo juntos, varias veces. Estará invitado a diferentes giras y por supuesto que estaremos ayudando en todo lo que esté en nuestras manos para que él tenga claridad del estado que guarda el gobierno y pueda generar las mejores condiciones para una gran proyección para Puebla”.
Por su parte, Alejandro Armenta reconoció el esfuerzo del gobernador Sergio Salomón Céspedes en llevar a cabo un proceso electoral democrático y aseguró que el proceso administrativo será igual de fundamental.
“Vamos a hacer bien las cosas, con orden en estos 183 días que faltan para la toma de protesta”, dijo Armenta, quien señaló que será prudente, y que Sergio Salomón sigue siendo el líder moral de los morenistas en el estado y el jefe político de la entidad.
Armenta resaltó que mantendrá una visión democrática y conciliadora, coordinando esfuerzos con la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
Asimismo, el gobernador electo dijo que estará atento a los llamados y observaciones que él haga y será cuidadoso del proceso de entrega-recepción.
Los equipos de transición
El gobernador Sergio Salomón designó a Javier Aquino, secretario de Gobernación, como coordinador del comité de entrega-recepción. En los ámbitos técnicos, estarán Juan Carlos Moreno Valle, secretario de la Función Pública, y Carlos Reyes, subsecretario de Desarrollo Político.
En tanto, el equipo de Alejandro Armenta estará encabezado por Rodrigo Abdala como coordinador, acompañado por José Luis García Parra, Vicky González Melgarejo y Rebeca Bañuelos como secretarios técnicos. Este grupo será responsable de gestionar la recepción de la administración saliente y de asegurar que todos los procesos se realicen conforme a la ley y con la máxima transparencia.