Posted inPuebla

Fuga derrama combustible en río San Marcos en Xicotepec; ya fue controlada

Sergio Salomón informó que la situación está bajo control e iniciaron las maniobras de sellado del oleoducto.
Fuga derrama combustible en río San Marcos en Xicotepec; ya fue controlada
Río San Marcos en Xicotepec

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes informó que ayer, en la localidad de “La Ceiba”, se registró una fuga de combustible que contaminó el Río San Marcos de Xicotepec, lo mismo que ya se mantiene bajo control.

La afectación se produjo debido a una fisura en un oleoducto de Pemex. Ocasionada por el arrastre de objetos debido a las intensas lluvias en la región.

Las autoridades actuaron de manera coordinada para controlar la situación y evitar mayores riesgos. Además, el 70 Batallón de Infantería se mantiene en el área afectada para sumarse a los esfuerzos.

Céspedes Peregrina informó que la situación está bajo control y que se iniciaron las maniobras de sellado del oleoducto con la luz del día. Esto para garantizar la seguridad de los habitantes y el medio ambiente.

Cabe mencionar que, en varias zonas de Poza Rica y Coatzintla, se percibe un fuerte olor a hidrocarburo que ha provocado náuseas entre los habitantes de Xicotepec.

Explota ducto de Pemex y contamina río de San Marcos en Xicotepec

Derivado a la creciente del río San Marcos un ducto de Pemex explotó y contaminó dicho caudal en la altura de la colonia Viveros, en Villa Ávila Camacho (La Ceiba), Xicotepec.

Habitantes de la zona refieren que debido al arrastre de objetos provocado por las intensas lluvias

Se originó dicha fisura en un ducto de Pemex, en terrenos limítrofes de Xicotepec y el municipio de Jalpan.

El fuerte olor a hidrocarburo alertó a los habitantes de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y los municipios conurbados como Venustiano Carranza y Jalpan.

Extraoficialmente se habla de que pudiera haber sido una toma clandestina que comenzó a esparcirse con la creciente del río San Marcos en Xicotepec.

Con información de Eduardo Castillo

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...