La presidenta honoraria del DIF Estatal, Gaby Bonilla entregó cuarenta prótesis a 38 poblanos que presentan algún tipo de discapacidad por enfermedad o accidente.
La presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla encabezó la entrega de prótesis especiales para codo, rodilla y hombro a personas beneficiarias de 15 municipios del estado como Acajete, Acatlán de Osorio, Chalchicomula de Sesma, Chiautla de Tapia, Puebla, Mixtla, Santa Clara Ocoyucan, San Gabriel Chilac, San Pedro Cholula, Santa Inés Ahuatempan, Soltepec, Tepatlaxco, Tepeaca, Tepeojuma y Tepexi de Rodríguez.
Gaby Bonilla detalló que la meta para este año es entregar más de 120 prótesis, para lo cual el Sistema Estatal DIF invertirá un total de 10 millones de pesos.
“El año pasado, cuando llegamos a esta administración, vimos la necesidad de mucha gente para adquirir una prótesis y el costo de cada una de ellas era imposible de costear para las personas”, mencionó Gaby Bonilla.
Durante esta ceremonia de entrega de prótesis, Gaby Bonilla esposa del gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, recordó que durante el año pasado se invirtieron 9 millones de pesos para entregar un total de 155 prótesis.
En la ceremonia también estuvieron presentes la titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba quien agradeció el trabajo de Gaby Bonilla en el DIF estatal y mencionó que esta entrega no solo es de un aparato, sino de la esperanza de continuar con sus vidas, hacer una familia y tener un trabajo.