La presidenta del DIF Puebla, Gaby Bonilla encabezó la entrega de 100 aparatos ortopédicos en la capital, como sillas de ruedas para adultos e infantiles, andaderas de adulto y de niños, bastones de apoyo y aparatos auditivos.
La presidenta del @SMDIF_Puebla, @GabyBonilla, encabeza la entrega de aparatos ortopédicos, con sillas de ruedas para adultos e infantiles, andaderas de adulto y de niños, bastones de apoyo y aparatos auditivos, han consistido en aproximadamente 100 apoyos en La Capital… pic.twitter.com/5NkkSriYcJ
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) August 9, 2024
Bonilla continuará con la entrega de aparatos ortopédicos en el interior del estado e invitó a las personas con discapacidad a que se inscriban en este programa. Para ello, se tendrá que entregar la solicitud en las delegaciones.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Junto con documentos solo la copia de comprobante de domicilio, certificado de discapacidad, INE y acta de nacimiento.
Para las personas que requieran el aparato auditivo, se necesita un estudio de audiometría. Y, si no se tiene, los especialistas del DIF al final de la jornada podrán realizarlos junto con un molde especial.
En la búsqueda de que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida, se entregarán los aparatos especiales al tamaño de cada paciente.
“No contamos con algunos aparatos ortopédicos debido al programa que manejamos como lo son las prótesis internas y las ortesis”.
Los cuales sirven de apoyo o refuerzo para modificar aspectos de función o estructura del cuerpo. Al contar con un convenio con el Teletón, tienen la opción de que los niños tengan especialistas que les garanticen un buen funcionamiento de los aparatos.
Al finalizar, comentó que está preparada para el cierre de administración. Añadiendo que no ha recibido invitación de formar parte del equipo del siguiente gobernador Alejandro Armenta.
Pero que si ha tenido acercamiento a Ceci Arellano, quien quedará a cargo de la presidencia del DIF Estatal el siguiente gobierno.