La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que después de 77 años, la ciudad de Puebla alcanzó una temperatura máxima con un récord de 35.2°C el pasado 9 de mayo.
El dato más antiguo registrado en la tabla publicada por el titular de Conagua, corresponde al 23 de mayo de 1947, cuando la ciudad registró una temperatura máxima de 34.3 grados Celsius, sin embargo, el pasado jueves la marca histórica fue superada, llegando a los 35.2 grados.
Germán Martínez, director general de Conagua, compartió a través de su cuenta oficial de X, que el 9 de mayo no solo fue un día significativo para Puebla en cuanto a temperaturas se trata, sino también para otras 10 ciudades del país que rompieron récords de temperatura máxima, entre ellas, destaca Ciudad Victoria, Tamaulipas, con una temperatura de 47.4°C, y la Ciudad de México, que alcanzó los 34.3°C.
A través de sus redes sociales, el funcionario también recomendó a la población permanecer hidratada, usar ropa fresca, protegerse del sol, buscar sitios frescos, evitar actividades al aire libre, cuidar a los más vulnerables como adultos mayores y niños.