La gira por Alemania fue para dar certeza a las empresas Audi y Volkswagen que en Puebla es seguro invertir y mostrar que existe colaboración entre los organismos empresariales y el Gobierno del Estado, aseguró el presidente de Canacintra, Carlos Sosa Spínola.
En entrevista, Sosa Spínola explicó que, durante la visita a territorio alemán, tuvieron un buen recibimiento, debido a que los trabajadores de las armadoras automotrices les dieron un recorrido por las instalaciones, además de que conversaron sobre los futuros proyectos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En ese sentido, indicó que desde Canacintra se trabajará para que el ‘ecosistema empresarial’ en Puebla mejore con el objetivo de que sigan llegando un mayor número de inversiones.
“El objetivo de los tres niveles de gobierno fue darle la certeza a las empresas armadoras, que Puebla es un lugar seguro para invertir, estamos trabajando en conjunto y los organismos empresariales fuimos testigos de la unidad” informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, quien estuvo presente en la gira por Alemania encabezada por el gobierno estatal.
Señaló que no se tocaron temas a detalle para la región de Puebla, sino más bien como grupo; el mercado para Volkswagen está enfocada en América del Norte y Puebla tiene un proyecto estratégico, abre una opción para que sigan llegando las inversiones.
En cuanto al sindicato de trabajadores de Volkswagen y la armadora, como organismo empresarial Canacintra indicó que serán respetuosos de la decisión que se tome en torno a la negociación salarial.
“Respetamos la comunicación que tiene el sindicato con la armadora, hemos estado en comunicación constante con Volkswagen, pero tenemos que ser respetuosos para que este tema se arregle entre las partes involucradas y estamos seguros que vienen cosas muy grandes para Puebla. Confiamos en que van a llegar a un buen acuerdo.” expresó Carlos Sosa Spínola.
Finalizó comentando que el objetivo de la gira por Alemania fue mandar el mensaje de unidad y que Puebla necesita potencializar a las empresas ya instaladas para que las que vengan tengan la mejor actitud.