En el último día de gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes enalteció su trabajo y justificó que no se hayan entregado obras como el Hospital San Alejandro.
Este 30 de septiembre, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ofreció una reflexión sobre el legado que dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir su administración.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Céspedes Peregrina destacó la trascendencia de los seis años de gobierno de AMLO, subrayando que su gestión redefinió el rumbo del país y estableció un modelo centrado en las necesidades de la población.
Durante su intervención, Céspedes enfatizó las grandes obras de infraestructura que caracterizan la administración saliente, mencionando el Aeropuerto Felipe Ángeles, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.
“Este gobierno ha sido el que más ha invertido en infraestructura pública (…) demostró que los cambios profundos y positivos son posibles. Su legado redefine el país para las futuras generaciones, dejando un modelo gubernamental centrado en las personas y en la equidad”.
No obstante, el mandatario abordó la construcción del nuevo Hospital San Alejandro, una obra que enfrenta diversos retrasos; ante esto, el gobernador aclaró que las dificultades en su finalización no se deben a la falta de voluntad, sino a la complejidad del proceso de reconstrucción, que incluyó la demolición cuidadosa del antiguo edificio colapsado en 2017.
“No fue un tema de falta de voluntad. Era muy complejo; primero el derrumbe tuvo que ser desmantelado casi a mano, dado que no se podían utilizar explosivos en la zona urbana. Espero que en un par de meses esté echándose a andar”.
El mandatario estatal reconoció que aunque la obra aún no está terminada, se estima que su avance alcanza el 70 por ciento.
Céspedes Peregrina también destacó que López Obrador sale con gran aceptación y que si no hubiera estado él en el gobierno federal no se hubiera respetado la decisión del Congreso de Puebla para que fuera gobernador Sergio Salomón.
“Si no hubiera estado Andrés Manuel López Obrador, no sé si otro mandatario hubiera respetado esa decisión”.
Ante esto, detalló que ahora viene la administración de la presidenta, Claudia Sheinbaum misma que será bajo la encomienda y visión de una mujer que apoyará a otras y que necesitará de todos para continuar lo ya logrado.