El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, afirmó que el litigio de Melgarejo Construcciones se heredará a la siguiente administración, luego que criticó que la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio la espalda al Estado.
En entrevista, Céspedes Peregrina refirió que el litigio por 640 millones de pesos sigue corriendo de manera alterna y no se ha llegado a una conclusión definitiva.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
“Hay varias vías que siguen corriendo alternas para poder llegar a una conclusión, no ha sido definitivo”.
Sin embargo, Sergio Salomón reprochó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación le dio la espalda al Gobierno de Puebla cuando había razones para fallar a favor.
“Lo que hizo la Corte fue darle la espalda al Estado sin ninguna razón y había motivos fuertes para darnos la razón, pero no fue así, y eso lo puedo decir con mucha puntualidad, y en ese caso es muy específico”.
Al mismo tiempo expresó que, la indemnización de 640 millones de pesos que debe pagar el gobierno estatal a la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones, por la cancelación de una concesión por 30 años que obtuvo en 2009, se otorgó de manera directa y sin ningún tipo de licitación durante la administración de Mario Marín Torres será un proceso largo y no hay posibilidad de resolverlo antes.
Por lo que, esta situación se heredará a la administración de Alejandro Armenta y será ellos quienes busquen la forma de resolverla.