En el marco del S19, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes participó en la presentación de datos del Programa Nacional de Reconstrucción durante la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde destacó que desde 2017 se han invertido 2 mil millones de pesos para la reconstrucción de 778 inmuebles.
🔴 En el marco del #S19, Sergio Salomón participa en la presentación de datos del Programa Nacional de Reconstrucción durante la mañanera del presidente AMLO donde destacó que desde 2017 se han invertido 2 mil mdp en la reconstrucción de 778 inmuebles #diariocambio… pic.twitter.com/Gd3KHeJCi5
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 19, 2024
Durante la conferencia de este jueves, donde participaron mandatarios de otros ocho estados, el gobernador dio detalles sobre la reconstrucción de templos en la entidad.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Desde Huejotzingo, el gobernador precisó que a partir del sismo del 19 de septiembre de 2017 se han intervenido 778 inmuebles con una inversión de 2 mil 263 mdp en 121 municipios.
🇲🇽 Esta mañana nos enlazamos a la Conferencia Matutina con el Presidente @lopezobrador_, desde el bello Exconvento de San Miguel Arcángel ⛪️, #Huejotzingo, para informar sobre el Programa Nacional de Reconstrucción en #Puebla.
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) September 19, 2024
Con proyectos como este, se recupera el legado… pic.twitter.com/9sJXZ0HaCu
Actualmente 11 templos aún están en proceso de reconstrucción, pero de los 197 que catalogaron como dañados 186 ya quedaron reconstruidos y su intervención ya concluyó satisfactoriamente.
Entre los templos poblanos que intervinieron está el Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán en Izúcar de Matamoros, el Templo de Santiago Apóstol en Atzala, el Templo de Nuestra Señora de Ocotlán en Tepexco y el Ex Convento de San Miguel Arcángel en Huejotzingo.
El templo de Santa María en Jolalpan, el Templo del Señor de la Salud en Puebla y el Templo de San Antonio.
“Señor Presidente yo quiero dejar muy en claro que hay que dimensionar la altura de miras, el cariño que le tiene al pueblo y el hecho de que haya decidido rescatar no solo el patrimonio cultural y arquitectónico, sino los templos dónde venimos a recobrar y a tener presente a nuestro pasado”.