Posted inPuebla

Gobierno de Puebla dispuesto a dialogar con manifestantes de la JFCA tras cierre (VIDEO)

El mandatario estatal señaló que la Secretaría de Gobernación pudiera encabezar una serie de diálogos con los inconformes y con el Gobierno Federal
Gobierno de Puebla dispuesto a dialogar con manifestantes de la JFCA tras cierre (VIDEO)
Protesta por el cierre de la Junta Federal de Conciliación No 33.

El gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que el gobierno del estado está dispuesto a dialogar con los manifestantes de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 33 debido a la desaparición de la misma.

Céspedes Peregrina manifestó su rechazo a que los casos de los trabajadores poblanos de esta junta, sean trasladados a los estados de Oaxaca y Tlaxcala.

“Es preciso señalar que el retiro de las oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, es una decisión de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y obedece a la implementación de la reforma del sistema de justicia laboral de 2019. Esta reforma establece en sus artículos transitorios la desaparición de las juntas de conciliación tanto a nivel federal como estatal, una vez que concluyan su rezago”, explicó el gobernador.

“La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a través del boletín número 114 del 17 de junio de 2024, informó que los expedientes de la junta especial con sede en Puebla, que se encuentran en fase procesal, serán tramitados en la junta federal de Tlaxcala, mientras que los expedientes en fase de dictamen y ejecución, serán tramitados en la junta especial con residencia en Oaxaca, por lo tanto, la desaparición de la junta número 33 está fuera de las competencias del estado”, subrayó el gobernador Céspedes Peregrina.

Finalmente, el gobernador recalcó que la Secretaría de Gobernación pudiera encabezar una serie de diálogos con los inconformes y con el Gobierno Federal, con el fin de obtener una respuesta favorable para los manifestantes.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...