Posted inPuebla

Gobierno de Puebla emite lineamientos para el proceso de Entrega-Recepción

Entre la normativa está que los integrantes de la Comisión de Transición deben guardar estricta confidencialidad sobre los temas abordados durante dicho procedimiento establecido en la ley
Gobierno de Puebla emite lineamientos para el proceso de Entrega-Recepción
Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes Peregrina

El gobierno del estado emitió los lineamientos para el proceso de Entrega-Recepción entre las administraciones entrante y saliente, subrayando la estricta confidencialidad que deben mantener los integrantes de la Comisión de Transición sobre los documentos e información manejados durante este procedimiento, conforme a la ley.

De acuerdo con el decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), en su capítulo quinto, artículo 21, se establece que la transferencia segura de la Administración Pública Estatal deberá estar a cargo de cuatro personas: dos designadas por el actual poder ejecutivo y dos por el gobernador electo, quienes serán dadas a conocer al poder ejecutivo.

El artículo 26 dicho decreto, también establece que los integrantes de la Comisión de Transición están obligados a guardar la confidencialidad y reserva de la información, datos y documentación que manejen en virtud de su participación, ya que el incumplimiento de esta obligación será sancionado conforme a la ley.

Este proceso de entrega-recepción incluirá datos no solo de la administración de Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sino también de los últimos cinco gobernadores que estuvieron al frente del ejecutivo estatal durante el periodo 2018-2024.

Es decir, se incluirá información de la administración a cargo de la gobernadora Martha Erika Alonso quien asumió la gubernatura tras ganar las elecciones de 2018, seguida por Jesús Rodríguez Almeida, quien ocupó el cargo de encargado de despacho tras el fallecimiento de Erika Alonso debido a su rol como Secretario de Gobernación. Un mes después, el Congreso del Estado nombró a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino. El 1 de agosto, Luis Miguel Barbosa, primer gobernador de la bancada de Morena, asumió el cargo. Tras su fallecimiento, Ana Lucía Hill Mayoral, entonces Secretaria de Gobernación, ocupó brevemente el puesto, antes de que el Congreso designara al actual gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien concluirá la administración estatal.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...