Posted inPuebla

Gobierno de Puebla entregará concesiones por tramos carreteros para frenar abusos de grúas

Se establecerán tarifas en un tabulador, que podrá consultarse en la página de Medio Ambiente, incluso se podrán presentar quejas por cobros indebidos.
Gobierno de Puebla entregará concesiones por tramos carreteros para frenar abusos de grúas
Foto Ilustrativa

El gobierno de Puebla concesionará por tramos carreteros el servicio de grúas, para que con costos establecidos las empresas tengan un rol ordenado en el servicio evitando abusos, informó el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes.

En rueda de prensa, el mandatario informó que se establecerán tarifas en un tabulador. Mismo que los usuarios podrán consultar fácilmente en la página oficial de la Secretaría de Movilidad y Transporte. Ya que, años atrás, se emitieron tarifas pero no una regulación.

Estas concesiones de grúas serán por un tramo carretero no mayor a los 100 kilómetros y con base en un rol que se tendrá junto a cada empresa y de forma ordenada en Puebla.

Esto permitirá regularlos y, junto con la secretaria, cualquier usuario tendrá la oportunidad de presentar quejas por cobros indebidos.

“Los empresarios de grúas tienen derecho a ganar, pero eso no les permite que tengan derecho a abusar (…) estamos hablando de generar concesiones por tramos carreteros específicos donde con base en un rol tendrán la oportunidad de estar otorgando de forma ordenada el servicio”.

Cabe mencionar que, actualmente, se cuenta con 235 depósitos vehiculares en Puebla. Pero solo 133 ingresaron su solicitud para obtener la concesión, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Transporte.

De igual forma, 78 empresas de grúas con expediente integrado ya constató que cuenta con servicio óptimo. Además, están en proceso de obtención de concesión correspondiente.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...