Posted inPuebla

Gobierno de Puebla no está obligado a pagar indemnización por negocarretera: Consejero jurídico (VIDEO)

Jonathan Ávalos, consejero jurídico, señaló que no existe alguna obligación legal en contra del Gobierno del Estado para pagar 640 millones de pesos
Gobierno de Puebla no está obligado a pagar indemnización por negocarretera: Consejero jurídico (VIDEO)
Jonathan Ávalos Meléndez

El Gobierno del Estado aún no está obligado a pagar indemnización de 640 millones de pesos a la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones por la suspensión de la construcción de una carretera en tiempos de Mario Marín Torres, pese a la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lo anterior, lo dio a conocer en conferencia de prensa Jonathan Ávalos Meléndez, consejero jurídico del Gobierno del Estado, quien señaló que la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, corresponde en primera instancia a un recurso legal interpuesto en torno al litigio contra Melgarejo Construcción y Concesiones.

Por ello, explicó que, al momento, no existe alguna obligación legal en contra del Gobierno del Estado para pagar los 640 millones de pesos a esta empresa, a 13 años del inicio del conflicto legal.

Asimismo, indicó que existen vigentes otras medidas de impugnación interpuestas en su momento por diferentes dependencias del Gobierno del Estado, mismas que se mantienen en curso.

“Lo que la Corte resolvió fue un recurso de revisión que promovió una de las dependencias del Gobierno del Estado, a la fecha de la presente, no hay ninguna determinación que haya causado que obligue al Gobierno del Estado a pagar alguna cantidad a Melgarejo (Construcción y Concesiones) porque tenemos otros medios de impugnación por otras dependencias que aún están sub judice”, se dijo.

Asimismo, Ávalos Meléndez señaló que pese a la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aún no ha sido determinada formalmente la cantidad que el Gobierno del Estado tendría que pagar a la empresa Melgarejo Construcción y Concesiones.

Por lo anterior, recalcó que no existe ninguna obligación en contra del Gobierno del Estado para indemnizar a dicha empresa por la suspensión de la construcción de la negocarretera diseñada y contratada en la administración de Mario Marín Torres.

“En un determinado caso, aún está pendiente que la cantidad se vuelva liquidada y que se determine de forma clara cuál sería, una vez firme la resolución, el monto a pagar, pero en este momento no hay ninguna determinación firme que nosotros empecemos a considerar esta circunstancia del pago”, se comentó.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...