Posted inPuebla

Gobierno de Puebla prepara albergues por temporada de lluvias (VIDEO)

El mandatario estatal señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), realiza un monitoreo constante de la evolución de las lluvias
Gobierno de Puebla prepara albergues por temporada de lluvias (VIDEO)
Poblanos cubriéndose de la lluvia con una sombrilla

El Gobierno del Estado habilitará todos sus albergues para atender a la población en caso de registrarse algún percance durante la actual temporada de lluvias, informó Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

En entrevista, el mandatario señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil (PC), realiza un monitoreo constante de la evolución de las lluvias, manteniendo comunicación permanente con los 217 municipios de la entidad.

Indicó que, al momento, se han registrado incidentes menores como lo son algunos deslaves, sin embargo, no se han reportado situaciones de peligro derivadas de las lluvias de los últimos días.

A pesar de ello, señaló que su administración habilitará los 811 albergues temporales en los 217 municipios del estado, los cuales, cuentan con capacidad de 151 personas, a fin de atender a la población en caso de registrarse algún incidente mayor en los próximos días.

“Todos los albergues están preparados, todos los albergues del estado se han revisado, Protección Civil está muy atento a todo ello en coordinación con los 217 municipios, esperemos que no haya mayores derrumbes”, comentó.

En ese sentido, agregó que los monitoreos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, servirán para determinar si se sumarán en las próximas horas más escuelas a la lista de instituciones que suspendieron clases presenciales por las lluvias.

Finalmente, Céspedes Peregrina reconoció que algunas obras ejecutadas por el gobierno del estado, presentan algunos retrasos derivados a las lluvias, aunque aclaró que dichos contratiempos ya estaban contemplados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de CAMBIO

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...