Posted inPuebla

Gobierno de Sergio Salomón destina mil 565 millones para impulsar el campo poblano

El gobernador de Puebla destacó la importancia de seguir impulsando el campo en favor del desarrollo económico
Gobierno de Sergio Salomón destina mil 565 mdp para impulsar el campo poblano en 2024
Sergio Salomón Céspedes Peregrina en Libres

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dio a conocer que en lo que va de 2024 su gestión ha invertido mil 565 millones de pesos al campo.

Este sábado, durante la entrega de 525 apoyos para el fortalecimiento del campo en Libres, reveló que durante 2023 se realizó una inversión de mil 430 millones de pesos.

En ese sentido, el mandatario destacó la importancia de impulsar el desarrollo económico del campo en la entidad.

Respecto a los apoyos en Libres, subrayó la entrega de 300 paquetes de insumos para la producción de granos básicos y 225 de semilla de haba, con una inversión de 1.9 millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Morayma Rubí Joven, puntualizó que el gobierno de Sergio Salomón ha destinado 12.4 millones de pesos para aplicar dicho programa en este municipio, tras destacar que las acciones son otorgadas sin intermediarios y de manera transparente.

Apoyos “demuestran compromiso con la gente”, dice alcalde

En tanto, Armando Ruiz Solís, presidente municipal de Libres, señaló que, con la entrega de fertilizante, semilla de haba y cerca de 3 mil 200 apoyos con acciones de bienestar y de tenencia de la tierra se demuestra que la administración del mandatario “pasa de las palabras a los hechos, se enfoca en las acciones en beneficio de la gente y reafirma el principio de igualdad del presidente López Obrador”.

Cabe mencionar que Céspedes Peregrina también otorgó 28 mil apoyos en producto lácteo, 30 títulos de propiedad, 250 calentadores solares, una constancia de construcción del sistema de agua potable y el techado del centro de atención múltiple, con una inversión de más de 30 millones de pesos.

Los 30 títulos de propiedad urbanos y suburbanos benefician a vecinos de Libres, Zautla, Ocotepec y Cuyuaco. En el techado del Centro de Atención Múltiple de Libres fueron invertidos 3.9 millones de pesos.

El mandatario también inauguró el camino que va de la localidad de San Martín a Loma Bonita y de la calle 7 Oriente entre la calle 2 Sur y 16 de Septiembre.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...