Posted inPuebla

Gobierno del Estado toma posesión de la ex Hacienda de Chautla, tras fin de la concesión al Hotel Misión

El mandatario poblano aseguró que ya hay acercamientos de otras cadenas hoteleras para hacerse de la concesión de este inmueble histórico y así poder explotarlo
Gobierno del Estado toma posesión de la ex Hacienda de Chautla, tras fin de la concesión al Hotel Misión
Gobierno del Estado toma posesión de la ex Hacienda de Chautla, tras fin de la concesión al Hotel Misión

El gobernador, Sergio Salomón Céspedes anunció que se evaluará una nueva concesión para el manejo del histórico inmueble en el que operaba el hotel Misión en la ex Hacienda de Chautla, esto luego de que se venciera el plazo a esta empresa para explotar dicho espacio público.

Tras el vencimiento de la concesión al Hotel Misión en la ex Hacienda de Chautla en mayo de 2024, el Gobierno del Estado tomó posesión de este inmueble.

Aunque la cadena hotelera que operó durante 10 años este inmueble histórico opuso cierta resistencia para entregar la propiedad, finalmente el Gobierno de Puebla logró recuperarla.

“Ya se logró la recuperación y estaremos viendo el tema de una concesión a la brevedad,” afirmó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

El gobernador señaló que se está considerando la posibilidad de otorgar la concesión a otra cadena hotelera para que se encargue del inmueble histórico.

En relación al futuro de la ex Hacienda de Chautla, Céspedes mencionó que el estado cuenta con la capacidad de operar el inmueble, pero que los especialistas en gestión hotelera y mantenimiento son más adecuados para esta tarea.

Además, comentó que ya hay interés por parte de varias cadenas hoteleras en asumir la concesión de la ex Hacienda.

Trabajadores de la ex hacienda de Chautla exigen liquidación

Después de que terminara el convenio entre PROHOMI S.A. de C.V. y el Hotel Gran Misión en la ex Hacienda de Chautla, más de 50 trabajadores sindicalizados y de confianza exigen una liquidación completa ya que acusan a la empresa de solo quererles pagar el 50 por ciento de su liquidación.

Los trabajadores afirman que no fueron informados sobre la no renovación del contrato hasta que la policía estatal llegó para impedir el acceso y apoyar en el desalojo. Ante esta situación, acudieron a la Junta Local de Conciliación en Puebla para mediar y exigir su liquidación conforme a la ley.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...