Posted inPuebla

Gobierno estatal contrató a Vázquez Nava Consultores para la transición (VIDEO)

Juan Carlos Moreno Valle dijo que el despacho comenzó sus labores el 24 de octubre de 2023 y continuará hasta el 31 de octubre de 2024, con un contrato valuado en 18.5 millones de pesos
Gobierno estatal contrató a Vázquez Nava Consultores para la transición
Alejandro Armenta Mier y Sergio Salomón Céspedes

El despacho Vázquez Nava Consultores y Abogados S.C. fue contratado por 18.5 millones de pesos por la administración saliente del gobernador Sergio Salomón Céspedes para facilitar la transición hacia la nueva gestión encabezada por el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier.

Así lo anunció este martes el secretario de la Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle Abdala, quien especificó que la empresa comenzó sus labores el 24 de octubre de 2023 y continuará hasta el 31 de octubre de 2024, con un contrato valuado en 18.5 millones de pesos.

Alejandro Armenta Mier comentó públicamente sobre este acuerdo el pasado lunes, al destacar que existía la necesidad de una transición eficiente y transparente entre ambas administraciones.

Esta contratación es parte de los preparativos para el cambio de gobierno, que legalmente deberá iniciar en septiembre y concluir el 14 de diciembre, cubriendo así el período de 90 días estipulado por ley.

El proceso de entrega-recepción ya ha comenzado con reuniones entre el gobernador actual y el entrante. La primera de estas reuniones tuvo lugar el 12 de junio en el Centro Integral de Servicios (CIS), donde ambos presentaron a sus respectivos equipos de transición.

Cabe mencionar que, el despacho Vázquez Nava Consultores y Abogados, S.C. fue fundado en 1995 y ha trabajado a nivel federal con ex presidentes como Salinas de Gortari, Peña Nieto y actualmente con López Obrador.  

Entre los años 2017 y 2019, la empresa recibió 18 contratos por un importe de 47 millones 222 mil pesos durante las administraciones de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) registró que 19 dependencias del gobierno federal otorgaron 42 contratos vía adjudicación directa, invitación y otros entre 2005 y 2018 por un importe de 249 millones 894 mil 730 pesos.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...