El gobierno de Puebla no tiene las condiciones financieras para apoyar al gobierno municipal de Pepe Chedraui, ni a ninguno de los otros ayuntamientos, en caso de que dejen deudas las administraciones salientes.
En entrevista este martes, Céspedes Peregrina nuevamente abordó la situación crítica que enfrentará el nuevo gobierno municipal debido a un pasivo de 680.6 millones de pesos que ha dejado la administración saliente de Adán Domínguez.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Céspedes Peregrina dejó en claro que su gobierno está cerca de culminar y que, por lo tanto, tiene restricciones severas en gastos y costos. Por lo que, el nuevo alcalde deberá encontrar alternativas para gestionar una administración, en su defecto, con recursos limitados desde su inicio.
“Estamos muy restringidos en gastos y costos, por lo que no podremos otorgar recursos adicionales al ayuntamiento de Chedraui ni a ningún otro”.
Asimismo, dejó en claro que este apoyo financiero no existiría para ninguna administración que se vea afectada por las deudas de los gobiernos salientes; aunque, hasta esta fecha, no existe otra denuncia o anomalía como la que se vive en Puebla capital.
La deuda de 680 millones de pesos que salió a la luz por parte del ayuntamiento de Puebla es consecuencia de una mala planeación del gasto, expresó Céspedes Peregrina.
Por lo que, en su caso si es necesario, Chedraui Budib deberá presentar las denuncias correspondientes para evitar caer en omisión respecto a las irregularidades en la administración anterior, mismas que encontrará al ingresar y recibir el municipio.
“Es importante que el nuevo gobierno especifique cuál fue el ejercicio, el gasto y los detalles sobre el endeudamiento que buscan, y para qué será utilizado (…) Es obligación de cada gobernante emitir las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable para no caer en omisión”.
El mandatario detalló que los créditos se solicitan al inicio de cada administración, no al final del gobierno como en el caso de Adán Domínguez. Por ello, indicó que existe la necesidad de un análisis más profundo de la situación financiera actual.