Los gobiernos de Puebla y Tlaxcala delimitarán la zona limítrofe no de manera territorial, sino para coordinar la seguridad y los permisos a centros nocturnos en la franja limítrofe.
🚨Ante los recientes hallazgos de cuerpos, el gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció que se coordinará con Tlaxcala para una reunión en los próximos días, enfocada en la seguridad en la frontera estatal y en la regulación de permisos para antros y bares.#diariocambio pic.twitter.com/OHxbSIlPtu
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) September 2, 2024
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, tras los varios hallazgos de cuerpos sin vida que se han presentado en los límites de Puebla y Tlaxcala, en la zona de Covadonga.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Ante esto, Céspedes Peregrina refirió que existe un trabajo coordinado en todo momento y que él mantiene comunicación plena con la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar.
No obstante, adelantó que, al regresar de la gira, se llevará a cabo una reunión con Tlaxcala para revisar la zona limítrofe.
Se verificará dicha zona entre Puebla y Tlaxcala, no para especificar el territorio, sino para coordinar la seguridad y el otorgamiento de permisos para antros y bares.
“El problema es la delimitación de la zona limítrofe, pero no se buscará delimitar el territorio, sino coordinar la seguridad de la franja limítrofe, especialmente en lo relacionado con el otorgamiento de permisos para centros nocturnos”.