La operación del Gran Telescopio Milimétrico de Puebla (GTM) no está en riesgo, aseguró el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) tres meses de que el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (Inaoe) denunció que el gobierno federal dejó sin presupuesto al proyecto.
El pasado 26 de marzo, Edmundo Antonio Gutiérrez, director general del Inaoe advirtió que de no recibir recursos federales, el Gran Telescopio podría dejar de funcionar a partir del próximo mes de agosto.
Por ello, pidió al Conahcyt destinar más recursos públicos para su operación, argumentando que este dispositivo ha sido utilizado en diferentes investigaciones.
Tres meses después, el organismo negó que la operación del Gran Telescopio Milimétrico de Puebla esté en riesgo por la falta de recursos públicos.
A través de un comunicado, la dependencia federal aseguró que han destinado cerca de 150 millones de pesos para el proyecto, los cuales no han sido agotados por el Inaoe.
Con ello, negó que la operación del Gran Telescopio Milimétrico de Puebla esté en riesgo por la falta de recursos públicos, como se señaló en su momento.