Posted inPuebla

Grúas y corralones estarán concesionados por tramos carreteros para evitar más abusos: SS (VIDEOS)

“Los empresarios de grúas tienen derecho a ganar, pero eso no les permite que tengan derecho a abusar (…)”, dijo el gobernador para explicar su iniciativa de reforma para meterlos en cintura
Grúas y corralones estarán concesionados por tramos carreteros para evitar más abusos: SS
Grúas y corralones estarán concesionados por tramos carreteros para evitar más abusos: SS

Desde junio de 2023, el gobierno del estado de Puebla implementó una regulación al servicio de grúas y depósitos vehiculares, y ahora da un paso adelante con la concesión de tramos carreteros a empresas del sector, anunció el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

En rueda de prensa del lunes pasado, el mandatario explicó que esta iniciativa busca poner fin a los abusos que durante años han afectado a los usuarios de estos servicios.

“Los empresarios de grúas tienen derecho a ganar, pero eso no les permite que tengan derecho a abusar (…) estamos hablando de generar concesiones por tramos carreteros específicos donde con base en un rol tendrán la oportunidad de estar otorgando de forma ordenada el servicio”.

Actualmente, existen 235 depósitos vehiculares en Puebla, pero solo 133 han iniciado el proceso para obtener la concesión conforme a la Ley de Transporte vigente. Además, 78 empresas de grúas con expediente integrado están en proceso para obtener la concesión correspondiente, asegurando así un servicio óptimo y regulado.

Ahora, el gobierno de Puebla concesionará por tramos carreteros el servicio de grúas, este servicio será no mayor a los 100 kilómetros y con base en un rol que se tendrá junto a cada empresa y de forma ordenada en Puebla.

Ante esto, el gobernador exhortó a los gruyeros a que respeten los nuevos lineamientos establecidos, advirtiendo que cualquier queja por cobros indebidos resultará en multas, o bien, en la revocación de la concesión.

“Hoy que vamos a normar y que se les va a dar esta reglamentación, quien no cumpla le podrá ser hasta retirada la concesión y eso quiere decir que se va a quedar sin trabajar, entran a la norma y cumplen”.

En caso de que las empresas incumplan las tarifas, serán acreedoras a una multa de 11 mil 942 hasta 13 mil 028 pesos. Sin embargo, si reinciden perderán los permisos.

También, hizo un llamado a los policías municipales y estatales para ser los primeros respondientes ante denuncias de abuso en vialidades estatales y municipales, asegurando den una respuesta inmediata.

Por último, el mandatario aseguró que estas medidas no buscan desproteger a los empresarios del ramo de grúas, sino brindarles mayor certeza y la oportunidad de trabajar dentro del marco legal.

“Tampoco se está desprotegiendo al empresario se le está dando certeza y se le está dando la oportunidad de trabajar de una forma ordenada dentro del marco de la ley pero con precios justos”.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...