Posted inPuebla

Guardia Nacional se instalará en Tochimilco en días próximos: Segob (VIDEO)

El titular de la Segob, Javier Aquino, reveló que elementos de la Guardia Nacional se instalarán en Tochimilco para garantizar la gobernabilidad.
Guardia Nacional se instalará en Tochimilco en días próximos: Segob
Javier Aquino y elementos de la Guardia Nacional

En los próximos días, elementos de la Guardia Nacional (GN) se instalarán en el municipio de Tochimilco a petición de la Secretaría de Gobernación estatal (Segob), informó el titular de la dependencia, Javier Aquino Limón.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que la Guardia Nacional ya está definiendo los mecanismos para instalarse en el municipio de Tochimilco a fin de garantizar las condiciones de gobernabilidad en la zona.

Al ser cuestionado al respecto, aseguró que ya está confirmado que la GN intervendrá en Tochimilco en los próximos días a petición de la Secretaría de Gobernación estatal.

“Ya existe la disposición de ayudarnos. Será cuestión de días en los cuales se establezcan los mecanismos al interior de la Guardia Nacional para ver quién atiende ese tema, pero es un hecho que van a intervenir, y eso genera mucha tranquilidad para todos”.

Cabe señalar que el pasado 1 de julio, Aquino Limón informó que solicitó, junto con su homólogo de Morelos, Samuel Sotelo Salgado, la intervención de la Guardia Nacional en la zona de Tochimilco y Tetela del Volcán debido al conflicto territorial que existe en estos municipios de ambas entidades.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...