El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, informó que en 47 de los 50 municipios del estado que tenían declarada la Alerta de Género por Violencia contra las Mujeres, se han registrado avances en las medidas de prevención y atención.
Sin embargo, reconoció que en tres municipios aún persisten “detalles que atender”, lo que impide levantar la alerta de manera general.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
En entrevista, Aquino Limón destacó que el trabajo realizado hasta ahora en la mayoría de los municipios se ha implementado con éxito. A través de las acciones necesarias para mejorar la seguridad y protección de las mujeres.
“Tenemos avances muy importantes en 47 de los 50 municipios que están en alerta de género. Sin embargo, en tres municipios todavía estamos empujando algunos detalles”.
Aquino Limón también subrayó la importancia de las capacitaciones realizadas con los presidentes municipales electos. Ya que, algunas áreas de la implementación de las medidas recaerán en las próximas administraciones.
“Hemos capacitado a los presidentes electos porque algunas responsabilidades serán suyas, y estamos trabajando para garantizar la continuidad de estos avances”.
Respecto a la posibilidad de levantar la Alerta de Género, Aquino Limón recalcó que no resulta viable hacerlo de manera general, debido a los retrasos en ciertos municipios.
No obstante, planteó la posibilidad de que se puedan desahogar medidas de manera parcial en aquellos municipios donde los avances son más notables.
“Lo que pedimos es que se considere levantar la alerta de manera parcial en los municipios con mayores avances. En dos o tres municipios tenemos retrasos, en parte debido a cuestiones relacionadas con la Fiscalía del Estado, pero seguimos trabajando para resolver estos pendientes”.