Trabajar con honestidad, sin privilegios y sin influyentismos, pidió el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta a los presidentes municipales que rindieron protesta este martes 15 de octubre.
En un mensaje grabado, en el que informó que fue sometido a una operación quirúrgica en el talón y que tiene que guardar reposo por prescripción médica, el futuro mandatario poblano pidió a los alcaldes electos gobernar bajo los conceptos del humanismo mexicano, que aseguró, enarbola la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
A la par de ofrecer coordinación, hizo un llamado a ejercer gobiernos sensibles y cercanos a la gente, “para entender que el poder debe servir al pueblo y no servirse del poder”.
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier envío un mensaje a José Chedraui para ratificar que trabajará en coordinación para mejorar la capital.
“La gente quiere gobiernos libres de corrupción, que gobiernen con sus cabildos, en trabajo y en equipo, para consultar y no imponer, consensar y convencer, con el principio de la justicia comunitaria que siempre he seguido y me ha dado muy buenos resultados. Quiere honestidad, sin privilegios y sin influyentísimos” acotó.
Armenta reiteró que su administración trabajará de manera coordinada e hizo el compromiso por trabajar en tareas estatales y municipales para servir a los poblanos.
El gobernador electo detalló que el diagnóstico y la planeación son los primeros pasos del quehacer municipal. También recomendó a los munícipes gobernar midiendo sus acciones y sus programas, dando respuesta al pueblo y escuchando sus demandas.
“Sirvan al pueblo bueno y trabajador, el poder solo tiene sentido cuando se sirve y se beneficia al prójimo. Gobiernen con amor a Puebla”, agregó.
Centro Estatal de Estudios Municipales, para jóvenes
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta adelantó que su proyecto del Centro Estatal de Estudios Municipales impulsará a los jóvenes de licenciaturas como contaduría, arquitectura, biología, veterinaria, topografía a participar en proyectos de infraestructura, a cambio de brindar un apoyo económico.
Con universidades como la BUAP, la Ibero, el Instituto Politécnico, entre otras, los poblanos tendrán un abanico de oportunidades para su preparación, desarrollo y progreso. Se aprovechará su talento, el cual será explotado para la creación de proyectos productivos.
El gobernador electo adelantó que ofrecerá becas a los jóvenes para que se involucren en la vida laboral desde el sexto y séptimo semestre de sus estudios.
“Queremos que nuestros estudiantes adquieran experiencia en las empresas y cuenten con un documento que avale esa experiencia,” finalizó.