Posted inPuebla

Ilocalizable edil de Zapotitlán tras homicidio del chofer del candidato del PT: Javier Aquino

Además, los pobladores de esta demarcación han reportado la ausencia de Emiliano Vázquez Bonilla, a lo que el alcalde acusado de homicidio ha respondido en redes sociales que se encuentra enfermo
Ilocalizable edil de Zapotitlán tras homicidio del chofer del candidato del PT: Javier Aquino
Ilocalizable edil de Zapotitlán tras homicidio del chofer del candidato del PT: Javier Aquino

El presidente de Zapotitlán, Emiliano Vázquez Bonilla está ilocalizable, afirmó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, luego de que este edil fuera vinculado con el asesinato del Ramón Malagón, chofer del candidato del Partido del Trabajo, Salvador Tino Martínez.

Esto, luego de la difusión de un video en el que se observa a varios hombres, entre ellos a Emiliano Vázquez Bonilla presidente de Zapotitlán de Méndez y a su hermano Higinio Vázquez Bonilla, supuestamente golpeando a un individuo identificado posteriormente como Ramón Malagón quien era el chofer del candidato del PT ahora presidente electo Salvador Tino Martínez.

Ante esta situación, Javier Aquino Limón declaró que desde la Secretaría de Gobernación se han intentado comunicaciones con Vázquez Bonilla con la intención de esclarecer los hechos, sin embargo, el funcionario estatal indicó que esta situación ha sido imposible.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Gobernación confirmó que hay varias denuncias en curso contra el actual presidente de Zapotitlán, Emiliano Vázquez Bonilla y otros funcionarios, y que la solicitud de licencia por parte del presidente municipal se está considerando para permitir que atienda las acusaciones en su contra.

“Existen denuncias aplicadas contra el presidente municipal y contra algunos funcionarios, y las investigaciones están en curso. Hoy, desde la Secretaría de Gobernación, hemos estado atentos para dar seguimiento a lo que se presente y promueve al interior del cabildo. Sabemos que el presidente municipal tenía la intención de solicitar una licencia de su cargo para poder atender la investigación”, declaró Aquino Limón.

Cabe destacar que, ante las acusaciones de los habitantes de Zapotitlán por su ausencia y su implicación en este asesinato, Emiliano Vázquez Bonilla ha publicado en redes sociales que se encuentra enfermo, razón por la cual no ha podido dar una respuesta concreta sobre su supuesta participación en el incidente.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...