Posted inPuebla

Impuesto al hospedaje a Airbnb y plataformas será para promoción: Sectur (VIDEO)

Se tiene como objetivo considerar las plataformas de hospedaje como sujetos de impuestos
Impuesto al hospedaje a Airbnb y plataformas será para promoción: Sectur (VIDEO)
Persona abriendo app de Airbnb

Lo recaudado por el cobro del 3 por ciento del impuesto por hospedaje a plataformas como Airbnb, Booking y TripAdvisor, será destinado a promoción, detalló la titular de Turismo, Martha Ornelas, al recordar que ya fue ingresada la iniciativa de reforma al Congreso de Puebla.

En rueda de prensa, la titular de Turismo señaló que al inicio del año, se registraron 5 mil 300 unidades con 9 mil 400 habitaciones de la plataforma Airbnb, en comparación de los 30 mil cuartos de hotel que se tienen en Puebla, lo que representa el 24% de hospedaje a través de Airbnb. 

“Ya se mandó la iniciativa, es la primera etapa donde se va a retener este impuesto del 3 por ciento. Lo retiene la Secretaría de Finanzas y esto se está orientando para temas de promoción”, comentó.

Sin embargo, aún no se conocen los detalles de cómo estará orientado el término de promoción con base a este recurso.

Por su parte, el consejero jurídico, Jonathan Ávalos, refirió que esta iniciativa ingresada el jueves pasado al Poder Legislativo, tiene como objetivo considerar las plataformas de hospedaje como sujetos de impuestos.

Lo anterior, en virtud del avance que ha tenido el comercio electrónico y que obliga al estado a crear una normativa acorde a esta nueva realidad, sentenció Jonathan Ávalos.

Imagen de síguenos en Google news
mariana camarillo

Mariana Camarillo

Estudió Ciencias de la Comunicación en la BUAP. En 2020 inició como reportera en Periódico Central, posteriormente en Faro Digital. También estuvo en el noticiero de radio En Punto y en Milenio. A...