El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pondrá en funcionamiento 202 módulos para que la población en general del estado de Puebla que no cuente con seguridad social acceda a los servicios públicos de salud a través del nuevo esquema IMSS-Bienestar.
En días pasados, el esquema IMSS-Bienestar puso en operaciones el link https://app-registro.imssbienestar.gob.mx/ para realizar el registro en línea y así acceder a los servicios de salud pública que ofrece el Gobierno de la República en todo el país.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Además de ello, recientemente, el sistema IMSS-Bienestar anunció el funcionamiento de 202 módulos en más de 150 municipios del estado de Puebla para realizar el proceso de registro y credencialización para acceder a este sistema de saluda pública.
Municipios como Acatzingo, Acajete, Coronango, Teziutlán, Zacatlán, Amozoc, Zacapoaxtla, Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Ajalpan, Xicotepec, entre muchos más, serán parte de los módulos para que los ciudadanos de cada zona accedan al modelo de IMSS-Bienestar.
Este programa cubre desde atención médica, medicamentos, consultas, cirugías, estudios y tratamientos especializados, en hospitales y clínicas en todo el país de manera gratuita.
Para el proceso de inscripción en este programa te pedirán los siguientes documentos: CURP; identificación oficial, ya sea INE, pasaporte o cédula profesional; comprobante de domicilio; fotografía digital y los datos de contacto, teléfono y correo electrónico actualizados.
En el momento de inscribirse es importante el código postal para verificar si vives en una zona que cubra este programa, en algunos casos también solicitan información en caso de que la persona pertenezca a un grupo indígena.
Los interesados pueden inscribirse mediante el sitio oficial de IMSS-Bienestar https://www.imssbienestar.gob.mx/o también podrán acudir a los módulos físicos en los centros de salud y hospitales públicos, durante un horario de 9:30 a 16:00 horas, de lunes a viernes, en Puebla capital y en la mayoría de municipios.
Los inscritos en el programa recibirán una notificación cuando tu credencial IMSS-Bienestar esté lista. Con la credencial podrán acceder a consultas, tratamientos y servicios médicos en las clínicas y hospitales del programa.
Las personas que estén registrados en IMSS-Bienestar, podrán acceder a hospitales y clínicas que ofrecen una amplia gama de servicios como consultas médicas, atención preventiva, diagnósticos y tratamientos.
Medicamentos gratuitos, cirugías, tratamientos para enfermedades crónicas y atención durante el embarazo y parto; así como acceso a campañas de salud, vacunación, detección temprana de enfermedades y programas de bienestar.