Luego de la denuncia en redes sociales que mostraba a un paciente del hospital La Margarita, que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tirado en el suelo, el organismo aclaró que el hombre se negó a subir a la camilla.
Durante la mañana de este 13 de noviembre, a través de las redes sociales, poblanos denunciaron condiciones críticas en el nosocomio. Específicamente, en el área de urgencias, debido a que los pacientes se observaron acostados en el piso.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Debido a esta publicación en redes sociales, el IMSS emitió un comunicado respecto a este suceso.
“El paciente se encontraba en el área de preparación de pacientes de primer contacto del servicio de Urgencias, donde personal de salud le invitó a subir a la camilla, sin embargo, el paciente se negó, como también rechazó usar una silla o la colocación de una colchoneta” informaron mediante el comunicado.
De acuerdo con la misiva, la madre del paciente solicitó por escrito respetar la decisión de su hijo. Asimismo, firmó la responsiva correspondiente, por lo que fue así como se le brindó la atención médica y de enfermería.