Por presunto desabasto de insulina a nivel nacional no se les ha brindado las dosis necesarias a los pacientes pediátricos con diabetes tipo 1.
A través de un comunicado el hospital “La Margarita” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que el proveedor que se encarga de distribuir dicho medicamentó reportó escases en las dosis. Posterior a ello se informó que especialistas en el área pediátrica y endocrinología sostuvieron una reunión donde se abordó la situación.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Tras esto, obtuvo como resultado la gestión del medicamento requerido a través de un documento solicitado a la empresa que provee la insulina, luego del reporte de desabasto. En el documento emitido por parte de la Unidad Medica enfatizaron que los menores de edad son prioridad.
En ese sentido, el hospital continuará en comunicación con las madres de familia en seguimiento a su solicitud y los pequeños reciban las dosis necesarias.
Es importante recordar que este 17 se septiembre varias mamás se manifestaron de manera pacífica en el Hospital General de Zona No. 20. Lo anterior, porque desde hace meses presentan este problema y el IMSS no les ha dado respuesta.
Acusaron que ante esta problemática las familias han tenido que costear el pago de la insulina. Esto, con el fin de cuidar la salud de sus pequeños diagnosticados con diabetes tipo 1.