Al inaugurar la Capacitación y Apertura de Auditorías Colmena a ediles electos de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes y su homólogo electo, Alejandro Armenta Mier, convocaron a los gobiernos entrantes a establecer protocolos que permitan un adecuado gasto y desempeño gubernamental.
Este martes, las auditorías Superior de la Federación, del Estado y la Secretaría de la Función Pública impartieron una capacitación con el objetivo de construir administraciones eficientes, honestas y transparentes para el manejo de los recursos públicos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
En este encuentro, ambos gobernadores estuvieron acompañados de sus respectivos funcionarios y equipos de trabajo.
En su intervención, el gobernador Sergio Salomón Céspedes destacó la importancia de que las autoridades municipales cumplan las leyes de fiscalización, de responsabilidad financiera y de rendición de cuentas. Así como con los objetivos planteados en sus respectivos planes de desarrollo, los cuales deben de estar alineados a los gobiernos federal y estatal.
Céspedes Peregrina convocó a los ediles entrantes a establecer protocolos que permitan un adecuado desempeño gubernamental y que del mismo modo garanticen el correcto seguimiento del gasto público.
Por su parte, el gobernador electo Alejandro Armenta destacó la importancia de este esfuerzo impulsado por el actual gobierno para asegurar la correcta administración del presupuesto federal por parte de los presidentes municipales en funciones y electos.
“La responsabilidad de todos es cuidar la aplicación del gasto federalizado bajo los principios de los gobiernos de la Cuarta Transformación”.
En su discurso, Armenta Mier compartió su experiencia personal, advirtiendo sobre la importancia de seleccionar adecuadamente a tesoreros y contralores, evitando nombramientos basados en amistades temporales.
Asimismo, enfatizó la necesidad de una formación continua en las metodologías de auditoría para garantizar una gestión financiera transparente y responsable.