El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, dio información sobre el avance de ocho obras en Puebla, parte de las mil 400 que se han ejecutado en los últimos dos años en la entidad.
En rueda de prensa, Aquino Limón informó que la nueva sede del Congreso de Puebla está casi lista, con un avance del 98 por ciento, y se prevé que su inauguración sea el 14 de noviembre.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Entre las obras prioritarias se encuentra el distribuidor Atlixcáyotl, que abrirá su tercera gaza este miércoles.
Esto complementará la reingeniería de la Vía Atlixcáyotl, junto con las obras de Cúmulo de Virgo, que tienen un avance del 48 por ciento, y Osa Mayor, que alcanza el 55 por ciento.
En cuanto a otras obras, el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA) está al 77 por ciento de su ejecución; mientras que el distribuidor Ejército de Oriente se encuentra al 72 por ciento, y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) al 66 por ciento, con su inauguración programada para el 16 de diciembre.
Otra de las obras al interior de Puebla es el Distribuidor Coronango, que presenta avances del 15 por ciento. Jesús Aquino también mencionó que la nueva Línea RUTA 4 estará completamente lista para el 8 de diciembre.