Con el objetivo de tener mejor conectividad entre Puebla, Tlaxcala y el norte del estado, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dio inicio a los trabajos de construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala, ubicado sobre el Periférico Ecológico a la altura de Coronango.
Con el inicio de los trabajos de construcción de este distribuidor vial, en los que se invertirán 159.6 millones de pesos, se mejorará no solo el acceso a la Autopista Puebla-Tlaxcala, sino también a las unidades habitacionales y fraccionamientos de Coronango y Cuautlancingo;… pic.twitter.com/yrmVi2dzjm
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) October 14, 2024
Esta obra, en inmediaciones del Outlet, contará con una inversión total de 159.6 millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Durante el evento de inauguración, el mandatario estatal destacó la importancia de esta infraestructura para reducir los tiempos de traslado y facilitar el acceso a la Sierra Norte de Puebla.
El subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino Limón, proporcionó detalles sobre el proyecto, que incluirá la construcción de tres ejes y siete vías, además de la señalización adecuada y muros de contención. También se contempla la división para ductos de Pemex.
Se estima que los trabajos concluirán a finales de noviembre o principios de diciembre de este año, con un plazo de ejecución de aproximadamente 45 días.
Destinarán 159.6 millones de pesos para el Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala
El gobierno del estado, encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, destinará 159.6 millones de pesos para la realización de este distribuidor.
Este distribuidor vial fue anunciado en junio pasado por el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, quien destacó que es el cuarto distribuidor vial que será construido antes de que termine la presente administración.