Este viernes se iniciaron los trabajos de construcción del Paso Inferior Vehicular Cúmulo de Virgo – Vía Atlixcáyotl, que costará 146 millones de pesos.
Al mismo tiempo, se dio el banderazo para la construcción del Viaducto Elevado Vía Atlixcáyotl – Osa Mayor, con una inversión de 149.5 millones de pesos.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO.
Durante el banderazo, el subsecretario de Infraestructura, Jesús Aquino, precisó que el Viaducto Elevado, ubicado en la zona de Angelópolis, incluye 29 columnas y un desarrollo de 280 metros de longitud que permite la incorporación de la Vía Atlixcáyotl a Osa Mayor en el sentido oriente-poniente, obra que será entregada en noviembre.
Por otro lado, el Paso Inferior, ubicado a la altura del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, consiste en más de 59 columnas y 130 trabes, lo que permitirá el desahogo de la zona habitacional, escolar y comercial.
Además, se incluirá la reubicación de la parada del transporte público que está situada sobre la Vía Atlixcáyotl, frente al CCU.
Cabe mencionar que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, precisó que estas dos obras se incluyen en la rehabilitación de 29.6 kilómetros de ciclopistas y la puesta en marcha del Sistema Metropolitano de Transporte Masivo.