Este lunes, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dio el banderazo de inicio, con lo que inaugura las obras de construcción del Distribuidor Vial Ejército de Oriente. Estará ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Esta obra beneficiará a automovilistas de la zona conurbada del estado, pero también a aquellos que transitan por dicha carretera para dirigirse hacia Oaxaca.
Para ello construirán dos puentes superiores vehiculares en 47 mil 604 metros cuadrados de la Avenida 18 de Noviembre y la federal Puebla-Tehuacán. Pasarán entre las colonias Chapultepec, Los Álamos, Ciudad Satélite y Plazas Amalucan.
El gobernador, Sergio Salomón, con ello también inaugura las obras de la rehabilitación y reubicación de las redes de servicios hidráulicas, sanitarias y pluviales.
Autoridades prevén que las obras duren ocho meses a partir del inicio de las obras, por lo que estará listo en octubre.
Al respecto, Carlos Mier y Terán, titular de la Unidad de Banca de Inversión de BANOBRAS, comentó que dicha institución aportó 200 millones de pesos para la ejecución del proyecto.
Las labores beneficiarán directamente a más de 750 mil habitantes de la zona y aproximadamente 45 mil autos que transitan diariamente.