La colocación de plumas en la Central de Abasto fue a petición de los bodegueros, afirmó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, por lo que se perfila a la empresa Parkimovil como la operadora de dicho sistema. Esto luego de la inconformidad de algunos comerciantes que se oponen a la instalación de estos dispositivos en los accesos del mercado.
Durante el fin de semana comerciantes colocaron algunas lonas en las que mostraron su descontento con la colocación de plumas en la Central de Abastos.
Argumentaron que esta es una nueva medida recaudatoria del Ayuntamiento de Puebla, puesto que se les cobraría el acceso a los estacionamientos del mercado.
Al respecto el alcalde de la capital señaló que este proyecto ya estaba contemplado en el Plan Maestro para la Central de Abastos.
Por ello, argumentó que la instalación de estos dispositivos fue una petición de los bodegueros para garantizar la seguridad en los estacionamientos.
Respecto a la inconformidad de algunos comerciantes, el edil aseguró que su administración buscará un diálogo con ellos.
Adelantó que este trabajo estará a cargo de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), encabezada por Jorge Cruz Lepe.
Plan Maestro contempla las demandas de los locatarios
Además, Domínguez Sánchez defendió el Plan Maestro para la Central de Abastos al argumentar que contempla algunas de las principales necesidades expresadas por los comerciantes.
Principalmente, la seguridad, el ordenamiento comercial y los espacios de estacionamiento, así como la regularización de bodegas.
“Fue un interés de los propios bodegueros que quieren y que requieren el ordenamiento de los accesos de la Central de Abastos, así como sucede en muchas otras centrales de abastos del país”.
Asimismo señaló que el Ayuntamiento de Puebla únicamente trabaja en el polígono que contempla la Central de Abastos. Por lo que argumentó que el proyecto no afectará a las zonas aledañas.
En ese sentido Domínguez Sánchez defendió el Plan Maestro para la Central de Abastos, elaborado a mediados de 2021. Expresando que este proyecto ha favorecido al ordenamiento de este mercado.
“Desde que iniciamos este gobierno hemos venido trabajando en el ordenamiento de la Central de Abastos y ese es (la colocación de plumas) uno de los puntos que se definió en el Plan Maestro de la Central de Abastos”.