Posted inPuebla

Investigan en Acatzingo restos paleontológicos con más de 2 mil 500 años de antigüedad

El propietario, informó a DIARIO CAMBIO que en el terreno instaló un invernadero y durante las actividades de producción de hortalizas encontró vasijas.
Investigan en Acatzingo restos paleontológicos con más de 2 mil 500 años de antigüedad
Investigan en Acatzingo restos paleontológicos con más de 2 mil 500 años de antigüedad

Un grupo de arquitectos del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Puebla iniciaron una investigación por el hallazgo de elementos paleontológicos en el municipio de Acatzingo, en un predio aledaño al Centro Escolar Rodolfo Sánchez Taboada.

Los vestigios podrían tener más de 2.500 años de antigüedad y se encuentran en la propiedad privada de Alejandro Ramírez.

El propietario, oriundo de Acatzingo, informó a DIARIO CAMBIO que en el terreno instaló un invernadero y durante las actividades de producción de hortalizas encontró vasijas. En ese momento decidió hacer una excavación más amplia hasta encontrar otros elementos de piedra.

➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO

Reveló que su hallazgo tiene casi un año y ha buscado a las autoridades para exponérselo.

La semana pasada, los arqueólogos Miguel Medina Jaén y Sergio Suárez Cruz junto con otros especialistas más, comisionados por el INAH, realizaron una inspección en la zona del barrio de Tetela para hacer exploraciones más profundas.

En el lugar se encontraron cerámica de distintas épocas, entre otros elementos de más de 2.500 años de antigüedad.

En sus redes sociales, Carlos Arreola López, cronista auxiliar del municipio de Acatzingo informó que las piezas serán restauradas y posteriormente integradas al gobierno municipal para la colección del museo de Acatzingo.

“Sostuvimos una reunión con el presidente electo de este municipio, Germán Coleote Jiménez, para ratificar el compromiso hecho ante la ciudadanía, para concretar un proyecto de rescate y salvamento arqueológico”, expuso.

El también escritor y quien recientemente ha publicado el libro “Altepetl, Acatzinco”, expuso que está atento de las investigaciones, debido a que tiene dos años realizando averiguaciones de Teteles y el Barrio de Tetela, la región donde se hallaron los más recientes hallazgos paleontológicos.

Imagen de síguenos en Google news
KAREN MEZA

Karen Meza

Licenciada en Comunicación de la Escuela de Comunicación y Ciencias Humanas. Reportera de temas sociales, educativos, municipales y de seguridad pública en medios impresos así como digitales desde...