Posted inPuebla

Aquino pide a FGE seguimiento especial por asesinato de testigo protegido de FGR en Izúcar (VIDEO)

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino, señaló la colaboración con la Fiscalía y subrayó la necesidad de esperar a que las investigaciones avancen
Aquino pide a FGE seguimiento especial por asesinato de testigo protegido de FGR en Izúcar (VIDEO)
Testigo protegida asesinada en Izúcar y Javier Aquino

El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón, solicitó a la Fiscalía General del Estado un seguimiento especial para el caso del asesinato de Socorro Barrera, una testigo protegida clave en el proceso.

Barrera, quien estaba bajo protección por su colaboración en el esclarecimiento de los actos de tortura a periodistas en Izúcar de Matamoros, fue asesinada recientemente.

“Es un tema muy delicado. Por esa implicación hemos estado desde las primeras horas en contacto con la Fiscalía del Estado para que le den un tratamiento especial. Hay una persona que también resultó lesionada, pero está con vida y es un testigo que puede dar un testimonio importante”, declaró el secretario de Gobernación, Javier Aquino.

Aquino señaló la colaboración con la Fiscalía y subrayó la necesidad de esperar a que las investigaciones avancen.

“El asunto está en la Fiscalía. Vamos a estar atentos a la resolución. Tiene varias aristas porque hay muchos implicados y tiene otra investigación relacionada. Vamos a esperar a que la Fiscalía nos dé datos posibles”, añadió.

El secretario de Gobernación, a su vez, confirmó que la Fiscalía General del Estado era quien tenía en calidad de testigo protegido.

Imagen de síguenos en Google news
Silvana Quitil

Silvana Quitil

Licenciada en Periodismo, inició su carrera profesional como locutora en Arroba FM en la ciudad de Puebla, tras dos años frente a los micrófonos radiofónicos decidió comenzar su trayectoria como reportera...