Posted inPuebla

José Luis Parra y Rebeca Bañuelos los coordinadores centrales de la transición en el equipo de Armenta

Estos dos perfiles armentistas se sumarán a las labores de la entrega-recepción que encabezan Rodrigo Abdala y Virginia González
Adán presume 32 detenidos por robos al transporte público en la capital; van 404 denuncias en el año
Adán presume 32 detenidos por robos al transporte público en la capital; van 404 denuncias en el año

El gobernador electo, Alejandro Armenta Mier designó a José Luis García Parra y Rebeca Bañuelos Guadarrama como sus coordinadores centrales del equipo de Transición, quienes se sumarán a los trabajos encabezados por Rodrigo Abdala Dartigues y Virginia González Melgarejo.

Este nombramiento se dio durante un encuentro que se llevó a cabo el pasado 29 de junio, al que asistieron los integrantes de sus diferentes comisiones de transición previo al arranque del proceso de entrega-recepción.

En esta reunión, el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier anunció la integración de la coordinación central de su equipo de transición, conformada por José Luis García Parra y Rebeca Bañuelos Guadarrama.

Ambos se sumarán a los trabajos encabezados por Rodrigo Abdala Dartigues y Virginia González Melgarejo al frente de la coordinación central del equipo de transición de Alejandro Armenta.

Durante el encuentro el morenista pidió a sus colaboradores actuar conforme a la ley durante el proceso de transición a fin de no defraudar la confianza de los poblanos que votaron por él.

En ese sentido, explicó que el trabajo de su equipo de transición servirá para dar continuidad a los servicios y programas estatales una vez que asuma el cargo como gobernador.

Asimismo, Armenta Mier adelantó en dicha reunión que quienes desean formar parte del gabinete estatal deberán prepararse para asumir este tipo de cargos y mostrar su amor por Puebla, así como mostrar su vocación de servicio público.

“Es fundamental que este proceso de transición se realice de manera ordenada y eficiente para garantizar la continuidad de los servicios y programas que benefician a todos los poblanos (…), quien quiera ser parte del gabinete y de la administración debe tener un enorme amor por servir a Puebla, prepararse y tener vocación”.

Anuncia creación de centros de respuesta rápida policial

Por otra parte, Armenta Mier señaló que estaría contemplando la creación de nuevos centros de respuesta rápida policial como parte del programa de justicia cívica y un plan de ciberseguridad.

Asimismo, refrendó su compromiso de campaña de buscar mantener una coordinación entre el mando único policial con entidades federales, así como con la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.

Al respecto, argumentó que estas medidas en materia de seguridad buscan hacer que el estado tenga una policía bien preparada a fin de atender las diferentes situaciones de inseguridad que aquejan a la sociedad poblana.

Imagen de síguenos en Google news
jesus arronis

Jesus Arróniz

Estudió Filosofía en la BUAP. Antes de unirse a los medios digitales trabajó en el IMAC del Ayuntamiento de Puebla. En 2021, empezó como reportero en MTP Noticias, posteriormente en Ciudadano. También...