El Parque Sendela, que albergará a la Estrella de Puebla, abrirá sus puertas hasta diciembre, ya que el gobierno estatal hará primero una reingenieria de movilidad en Osa Mayor, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Inicialmente, se había previsto que este espacio turístico, situado en el Parque Lineal de Angelópolis, comenzaría a operar a finales de agosto; sin embargo, los atrasos en las obras han llevado al gobierno estatal a reprogramar la fecha de apertura.
➡️ Únete a nuestro canal de WhatsApp para mantenerte informado al estilo de DIARIO CAMBIO
Céspedes Peregrina detalló que las labores de rehabilitación en el Parque Lineal y sus alrededores son esenciales, pero los trabajos son más complejos de lo esperado debido a que la infraestructura vial se encontraba “casi colapsada”, lo que ha requerido mayor tiempo y esfuerzo en la implementación de soluciones de movilidad.
“Tenemos que hacer una nueva reingeniería, y eso nos va a llevar un poco más de tiempo, pero antes de diciembre estará terminado a como dé lugar”.
Estas intervenciones de mantenimiento tendrán un costo de 89 millones de pesos y comenzaron desde septiembre de 2023.
Entre las novedades del Parque Sendela, además de la rehabilitación de la Estrella de Puebla, se incluirá la colocación de una pantalla LED en el centro de la estructura y ya se trabaja en la instalación de la nueva zona de restaurantes.
“Ya estamos casi en la totalidad del rescate tanto de la Estrella de Puebla como de la construcción del Parque Sendela. Se ultiman ya los detalles para realizar la apertura al público”.
Cabe mencionar que, aparte de la Estrella de Puebla el Parque Sendela incluirá la renta de scooters, bicicletas, un carrusel, como parte de la concesión que adquirió la empresa RP Espectáculos por 15 años.