Posted inPuebla

¡Les deben hasta propinas! Empleados de Ex Hacienda de Chautla exigen liquidación tras desalojo

La empresa les adeuda propinas y primas de antigüedad tras el cierre de actividades en el Hotel, Spa y la Alberca
¡Les deben hasta propinas! Empleados de Ex Hacienda de Chautla exigen liquidación tras desalojo
Policías resguardan Ex Hacienda de Chautla tras desalojo

Tras finalizar el convenio de la empresa PROHOMI y la suspensión de diferentes áreas del Hotel Misión Grand en la Ex Hacienda de Chautla, más de 50 sindicalizados y de confianza exigen una liquidación del cien por ciento, pues la empresa solo quiere liquidarlos al 50 por ciento. 

Trabajadores entrevistados señalaron que la empresa les adeuda propinas y primas de antigüedad tras el cierre de actividades en el Hotel, Spa y la Alberca, las cuales estaban dentro de la concesión que tenía la empresa.

Acusaron que en ningún momento la empresa les informó que no se había renovado el contrato y se enteraron hasta que elementos de la policía estatal arribaron al lugar para impedir el acceso y apoyar en el desalojo.

Se sabe que, ante esta situación y debido a la incertidumbre que prevalece, el jueves los empleados del Hotel acudieron a la Junta Local de Conciliación en Puebla capital, para tratar mediar y ser liquidados conforme marca la ley.

Los trabajadores comentan que esperan que la empresa asuma su responsabilidad y pueda darles lo que por ley les corresponde, ya que solo pretenden  liquidar con el 50 por ciento.

Cabe señalar que el acceso a diferentes áreas de la Ex Hacienda de Chautla que estaban dentro de la concesión permanecen en resguardo de la policía estatal.

Imagen de síguenos en Google news
cropped hector tenorio

Hector Tenorio

Corresponsal de Diario CAMBIO desde 2015 de la región de Angelópolis. Fue colaborador de Proyecto Cinco; Fotoreportero en la Agencia Enfoque.